Topic outline

  • ¡Bienvenido!

    Empezaremos con una palabras introductorias que te ayudarán a encontrar el camino: este es un curso en línea, enseñado en el ‘salón virtual’ - es decir, en el sitio Web que estas viendo. Así como en el ‘mundo real’, el curso cuenta con profesores y estudiantes.

    Al comienzo de cada semana, los profesores publican material nuevo. Ellos están disponibles para contestar preguntas y ayudar a través del foro de discusión o directamente si es necesario.

    Enseguida se presenta lo que se necesita hacer como estudiante para un beneficio total del curso:

    • estudiar las lecciones para aprender el tema de la semana;
    • trabajar en las tareas asignadas de la semana. Estas te darán la experiencia práctica;
    • usar el foro de discusión para hacer preguntas, y discutir los temas planteados con los profesores y tus compañeros de estudio.

    Si deseas recibir tu certificado de asistencia, necesitas completar satisfactoriamente los 4 trabajos y la prueba. Ve la descripción del curso para mas detalles.

    ....

  • Topic 1

    Semana 1: Codificando para la Web Móvil

    !Nos ponemos en marcha!

    Comenzamos por echar un vistazo en la caja de herramientas metafórica. Muchas de las técnicas y herramientas con las que ya estarás familiarizado en tu equipo de escritorio son también aplicables al mundo móvil. Sin embargo, tendrás que utilizarlas un poco diferente tomando en cuenta un rango de factores que no se aplican al mundo de las computadoras personales de escritorio en lo absoluto o que se pueden ignorar.

    Parte del material puede parecer un poco básico para algunos participantes, pero ten cuidado de rozar demasiado rápido sobre material que crees que sabes: hay algunos puntos muy importantes que recordar en cada lectura (de lo contrario no los ¡hubiéramos incluido!).

    A medida que leas, no dudes en plantear cualquier pregunta o comentario en el foro de discusión. Otros participantes estarán leyendo el mismo material que tú y todos se benefician de la misma conversación. ¡No seas timido!